El Orfeón Donostiarra, Paula Mattheus y teatro este fin de semana en Muxikebarri

El centro Muxikebarri de Getxo ofrece música y teatro para los días 16, 17 y 18 de diciembre. La programación la encabeza el Orfeón Donostiarra, que interpretará el domingo a las 19:00 la obra cumbre del compositor alemán Carl Orff: «Carmina Burana». Mañana viernes 16, la cantautora getxotarra Paula Mattheus ofrece su concierto que incluye, entre otros, los temas de su trabajo «Veintitantas primaveras», también a las 19:00 horas.  Por último, la obra teatral «El beso» (19:00) toma vida de la mano de Isabel Ordaz y Santiago Molero.

El Orfeón Donostiarra, con más de 120 años de historia, está considerada una de las grandes agrupaciones vocales del panorama internacional. En el concierto del domingo, bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro, 100 voces interpretarán «Carmina Burana», la cantata más popular del compositor alemán Carl Orff.

Por otro lado, el 17 veremos el debut en Muxikebarri de Paula Mattheus, que presenta las canciones de su primer EP. La artista, vecina de Getxo,  posee una voz personal y única, marcada por un característico vibrato.

El sábado 18, descubrimos cómo la vida de dos personajes se unen por capricho en el montaje «El beso», gracias a Isabel Ordaz y Santiago Molero. Esta tragicomedia dirigida por María Ruiz y escrita por el dramaturgo holandés Ger Thijs se apoya sobre diálogos muy ágiles, llenos de cinismo y a la vez de humanidad en los que, a través del humor, se hilan situaciones marcadas por el instinto de supervivencia, la seducción y la curiosidad.