El Museo Vasco muestra su exposición permanente actual hasta el 14 de junio

El Museo Vasco ofrece la posibilidad de ver por última vez su exposición permanente actual entre el 2 y el 14 de junio, ya que las piezas que albergan estos espacios van a ser trasladadas a su depósito externo. A partir del 15 de junio, y hasta que comiencen las labores de renovación integral que el centro tiene programadas, únicamente se podrá visitar el claustro que albergará su exposición temporal Gigantes y Cabezudos de Bilbao a partir del 3 de julio.

El objetivo es que el público visite de nuevo, o conozca por primera vez, la exposición permanente con más de 50 años de historia y el edificio tal y como se conoce en la actualidad, ya que tras las obras variará. El Museo ha decidido instaurar a partir del 15 de junio, y hasta que comience la reforma, el sistema de entradas «Tú pones el precio«.

De esta forma, será cada visitante quien decida el precio de la entrada de forma voluntaria. En cuanto al acceso al Museo, se seguirá realizando por la puerta de entrada que la institución tiene en la Plaza Unamuno, 4.

Así, el 15 de junio, las salas dedicadas a exposición permanente repartidas entre la 1ª y la 3ª planta quedarán cerradas al público permitiendo a los equipos de trabajo realizar las labores de traslado de colección desde Bilbao al depósito externo que el Museo acaba de inaugurar hace escasas semanas. Se trata de un lugar pionero en gestión de colecciones que albergará más de 50.000 piezas y que cuenta con 1.150 m2, con control de parámetros ambientales, compactos rodantes para textil y obra gráfica, medidores electrónicos y una sala con sistema hidrófugo.