El Museo de Reproducciones de Bilbao recupera el concurso de pintura al aire libre Manuel Basa «El Ruso»

Las personas ganadoras podrían ver sus obras expuestas en el Museo

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao organiza este año el XII Certamen de pintura al aire libre Manuel Balsa “El Ruso”, donde podrán participar todas aquellas personas que estén interesadas, niños y adultos, que amen la pintura. La actividad, que se vio el pasado año afectada debido a la pandemia generada por la Covid-19, regresa con fuerza para captar el talento de las categorías Infantil-Juvenil (hasta los 15 años), y Adulta (A partir de 16 años).

El Museo de Reproducciones lleva ya 12 años llenando las calles de Bilbao La Vieja y San Francisco de artistas durante toda una jornada en busca de inspiración. El evento tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2021 en este emblemático barrio bilbaíno entre las 8.30 y las 14.00 h.

El objetivo del concurso es encontrar la obra que mejor refleje “el paisaje Urbano de Bilbao La Vieja y San Francisco”, sus edificios, plazas, parques y rincones… Los participantes podrán dar rienda suelta a sus habilidades técnicas y artísticas, ciñéndose a la temática citada, del entorno urbano donde tendrá lugar la prueba. Durante algunos años el certamen solo permitió presentar acuarelas, pero en los últimos años la técnica es libre.

Para tomar parte en el concurso es necesario realizar una inscripción gratuita en el Museo de Reproducciones del 25 al 28 de mayo, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, o el día 29 de mayo de 8:30 a 10:00. En el momento de realizar la inscripción se entregará un resguardo a cada artista que deberá presentarlo el día del certamen y no se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.

El sellado del soporte, que será tablero y papel de acuarela, tendrá lugar el día 29 de mayo entre las 8:30 h. y 10:00 h. en la calle San Francisco, 14. Es importante saber que ninguno de los lados de ese soporte podrá ser inferior a 50 centímetros ni superior a 150, y que sólo se podrá presentar una obra por autor. Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para realizar el trabajo.