El Museo de Reproducciones de Bilbao celebra San Valentín con la conferencia “Excita tu cuerpo”

El Museo de Reproducciones de Bilbao presenta el domingo, 14 de febrero, a las 12:30h la conferencia «Excita tu cuerpo» de la mano de Itziar Martija, para hacer un repaso a la historia de los alimentos afrodisíacos. 

Partiendo de la idea de que la comida y el sexo son los dos pilares básicos de la supervivencia humana, la charla hablará de la creencia, extendida desde la más remota antigüedad, de que ciertos productos son capaces de incitar el apetito sexual y, sobre todo, de mejorar el rendimiento y garantizar la fertilidad.

En esta ocasión, además de regresar a la antigua Grecia, la conferencia viajará también por India, China, el Próximo Oriente o el continente americano para acercarse a productos y remedios, animales y vegetales, incluso divinos, en la búsqueda de los alimentos afrodisíacos del pasado y del presente. 

En definitiva, “Excita tu cuerpo” busca un año más mostrar el día de San Valentín desde un punto de vista diferente y convertirlo en un plan cultural que rompa los estereotipos existentes en torno a esta fiesta. 

Todas aquellas personas que deseen participar en la conferencia deberán realizar una inscripción previa en el 94 415 02 31 con el objetivo de controlar de forma correcta el aforo.