Horarios y exposiciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao mantiene su horario habitual, de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas; domingo de 10.00 a 15.00 horas y martes cerrado, durante el periodo navideño. Estos horarios cuentan con las siguientes excepciones: el 24 y el 31 de diciembre de 10.00 a 15.00 horas mientras que el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero permanece cerrado.

La planta 0 del museo muestra 8 pinturas destacadas de la colección a las que acompañan vídeos en gran formato en los cuales un grupo de mujeres comentan las obras desde sus puntos de vista. Esta exposición es Ikuspuntuak que se aleja de una visión convencional de arte. Además, en esa misma planta se presenta la Donación Óscar Alzaga, que cuenta con tres pinturas italianas de arte antiguo.

La planta 1 del museo expone el mural Guernica de Agustín Ibarrola que es una reivindicación de la obra homónima de Picasso. Además, también exponen itinerarios la cual reúne un amplio conjunto de obras de la colección. Para finalizar con esta planta se pueden ver dos libros de artista de los escultores Anthony CaroEduardo Chillida.

En la segunda planta se exponen una selección de grabado de la artista Maria Helena Viera da Silva y las dos pinturas de los hermanos Arrue.

Además el Museo acoge la VI edición del Festival de cine infantil (26-27-29 de diciembre y el 2-3-7-8-9 de enero). En este se pueden ver películas distribuidas por categorías y edades además de una sesión especial de cine-concierto el 9 de enero.