El Museo Bellas Artes permanecerá abierto este 15 de agosto

A pesar de ser el Día de la Virgen, el Museo Bellas Artes de Bilbao ofrece una serie de exposiciones la mañana del domingo.  El Museo permanecerá abierto de 11:oo a 15:00 del día 15. Entre ellas, encontramos la colección permanente en su formato ABC. El alfabeto del Museo de Bellas de Bilbao, que trae novedades: la adquisición de una pintura de la artista italiana Sofonisba Anguissola, esposorios místicos de santa Catalina (1588), en la sala G. También podemos disfrutar de los extraordinarios lienzos de El Greco, Velázquez y Goya procedentes de la colección Carmen Marañón-Fernández de Araoz, que se exponen en la sala M. Parte de esta exposición incluye la  Restauración del conjunto devoto para el Santuario de Arrate (1904) de Ignacio Zuloaga, en la sala O.

 

DIVERSAS ÉPOCAS Y LENGUAJES ARTÍSTICOS

El resto de exposiciones que acoge el Museo no se quedan atrás: la retrospectiva del escultor vasco Mendiburu. Materia y memoria; el arte de nuestros días hecho por mujeres en Womanology. Colección José Ramón Prieto y la recuperación del legado de un pintor del siglo XVIII en Bilbao en Luis Paret en Bilbao. Arte sacro y profano. En clave contemporánea, dos grandes del lenguaje audiovisual muestran sus trabajos recientes sobre cuestiones como el espacio público y la pandemia -en el caso de Antoni Muntadas. La ciudad vacía (2021)- o sobre la representación de la identidad de género -en Ana Laura Aláez. Portadores queer: el doble y la repetición (2020).

 

El Bilbao de Paret desde la ría de Bilbao

Mañana sábado 14 de agosto a las 11.00 horas podemos disfrutar por 15 € una travesía por la ría descubre el Bilbao que conoció Paret durante su estancia en la Villa. Tiene una duración de 1 hora con una guía experta. Se sale desde el Pantalán de San Antón. Reserva de entradas en www.bilboats.com