El III Torneo Bizkaia de paleta cuero femenino comenzará el 10 de abril en Larrabetzu

El III Torneo Bizkaia paleta cuero femenino comenzará el próximo 10 de abril con doce palistas en competición. En total, el torneo constará de cuatro jornadas, la primera tendrá lugar en el frontón de Larrabetzu y Bizkaia Frontoia acogerá los siguientes partidos, que se disputarán los días 17 y 24 de abril. La final del torneo tendrá lugar el viernes, 30 de abril.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Bizkaia, Lorea Bilbao, ha dado a conocer esta tarde los detalles de la tercera edición del torneo, con el que la Diputación refuerza un año más su apuesta por el deporte femenino.  A la presentación también han asistido algunas de las palistas que participarán en la competición.

El torneo se podrá seguir a través de Facebook de Bizkaia Frontoia, ya que aún no está permitida la asistencia de público en eventos deportivos en la situación actual. Además, EITB emitirá la final.

La competición comenzará el día 10 de abril en el frontón de Larrabetzu a las 17:00 horas con dos partidos. El primero lo disputarán Nagore Martin y Leire Etxaniz contra Uxue Agirresarobe y Maialen Landajo y el segundo lo disputarán Leire Galdos y Maider Mendizabal contra Udane Iturbe y Olatz Zulaika.

El 17 de abril tendrá lugar la segunda jornada del torneo, a las 17:00 horas, en Bizkaia Frontoia con dos partidos. El primer partido lo disputarán las palistas Amaia Irazustabarrena y Mirian Arrrillaga contra Uxue Agirresarobe y Maialen Landajo y, el segundo, Miren Larrarte y Itsaso Erasu jugarán contra Udane Iturbe y Olatz Zulaika.

Además, el 24 de abril Bizkaia Frontoia acogerá la tercera jornada con dos partidos, también a las 17:00 horas. El primer partido lo disputarán Nagore Martin y Leire Etxaniz contra Amaia Irazustabarrena y Mirian Arrrillaga. El segundo partido de la tercera jornada lo disputarán Leire Galdós y Maider Mendizabal contra Miren Larrarte y Itsaso Erasu. La final tendrá lugar el 30 de abril en Bizkaia Frontoia.