El futuro de la gastronomía se dará cita en Bilbao 2022

Bizkaia volverá a ser el escenario de un gran evento internacional en el que se dará cita el mundo de la gastronomía. El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia colaboran de nuevo con la organización de «The World´s 50 Best Restaurants» para colocar a Euskadi a la vanguardia del sector. En esta ocasión a través de un nuevo proyecto que ha sido bautizado como «50 Next» y que busca identificar a los líderes de la próxima generación en el ámbito gastronómico.

La primera lista de la edición se ha lanzado a nivel internacional esta misma semana. Está compuesta por 24 mujeres y 19 hombres de entre 20 y 35 años y se ha dividido en 7 categorías en las que se reconoce a quienes trabajan en el ámbito de la gastronomía en producción, tecnología, educación, industrias creativas, ciencia, hostelería y activismo. Los jóvenes talentos incluidos en esta primera lista 50 Next provienen de 34 países distintos.

Tanto la organización del ’50 Best’ como el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia confían en que el año que viene sea posible celebrar ese gran evento, en el que se reconocerá y homenajeará a los y las integrantes que figuran en las listas de 2021 y 2022. También se desarrollarán actividades para fomentar el diálogo e incentivar nuevas relaciones dentro de la comunidad gastronómica.