El flamenco llega fuerte a Bilbao en 2021

La compañía ‘SO-LA-NA Entertainment’ traerá cuatro obras de referencia del flamenco durante los primeros meses de 2021. Los espectáculos de la compañía son populares por su gran calidad y autenticidad flamenca, y tendrán lugar en el Palacio Euskalduna.

El 20 de enero da comienzo el ciclo ‘Flamenco Euskalduna’, pues es cuando se estrena la obra ‘Poseidón’, una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres, y la necesidad de la intervención del dios del mar. Esta primera obra es protagonizada por el bailaor sevillano Amador Rojas, uno de los mejores artistas sobre las tablas y ganador del premio ‘Artista Revelación’ en la Bienal de Flamenco de Sevilla. El segundo show, ‘Las Minas’, a manos del cantante y guitarrista Ricardo Fernández del Moral y de la bailaora Yolanda Osuna, tiene fecha para el 24 de marzo.

El 23 de mayo llega ‘La Guitarra Canta’, un concierto muy especial en el que Antonio Canales resalta la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco. Finalmente, este ciclo acaba el 7 de julio con la obra ‘Faro’. Es una experiencia única, una obra inspirada en la poesía del faro, testigo de innumerables batallas y celebraciones. El protagonista es el mismísimo Eduardo Guerrero, el bailaor español con más proyección internacional, considerado un referente de baile masculino en el mundo del flamenco. Guerrero posee una técnica portentosa llena de clásicos y de mucho arte.

Las entradas ya están disponibles en la web y en taquilla por 32 euros.