El Festival de Cine Fantástico de Bilbao arranca su ciclo PREFANT este miércoles con cuatro proyecciones especiales

El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, vuelve este 2021 a sus fechas habituales y celebrará del 7 al 16 de mayo su 27ª edición.

Como anticipo, el Festival ofrecerá durante los dos meses previos, preestrenos y obras maestras del cine de género. Así, FANT busca reencontrarse con su público dos veces al mes antes del inicio del festival. Lo hará ofreciendo dos preestrenos en los cines Golem Alhóndiga y dos proyecciones especiales.

El primer preestreno tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de marzo, a las 19:00 horas, con la película “Relic” (2020) dirigida por Natalie Erika James. Esta cita tendrá lugar gracias a la colaboración con la distribuidora Selecta Visión y podrá seguir viéndose en la cartelera de los cines Golem Alhóndiga de Bilbao, desde el viernes 12 de marzo. La película cosechó los aplausos de Sundance y Sitges en las respectivas ediciones anteriores.

Además, PREFANT rendirá un homenaje a “El silencio de los corderos”, con motivo de los 30 años de su estreno en salas. El público podrá disfrutar de esta película, de Jonathan Demme, el jueves 25 de marzo.

Por su parte, el 22 de abril, y gracias a la colaboración con A Contracorriente Films, tendrá lugar el preestreno de “Peninsula”, secuela de “Train to Busan” (2016). Y por último, el jueves 29 de abril, se proyectará el clásico japonés “The Ring” (1998), del cineasta Hideo Nakata.

El acceso a estas sesiones será gratuito siendo necesario recoger el mismo día la entrada en las taquillas de Golem Alhóndiga (máximo 2 entradas por persona), a partir de las 16:00 horas.