El espacio YIMBI inundará el centro de Bilbao de cultura cubana

La cultura cubana inundará Bilbao y protagonizará una nueva edición de ‘Por Amor al Arte‘, el club cultural impulsado por YIMBY y la periodista y escritora bilbaína Itxaso Elorduy. La esencia de Cuba se materializará en el centro de la ciudad a través de diversos elementos que darán forma a la iniciativa «Desde la Habana a Bilbao», entre los días 25 y 28 de mayo, ambos incluidos.

El epicentro de este despliegue estará en la céntrica plaza Moyua (antiguo H&M). Allí, el martes 25 de mayo se inaugurará la exposición de fotos de Emiliano Suárez #TexturesoflaHabana. La muestra abrirá sus puertas el día 25 a las 12.00 horas y permanecerá abierta al público con entrada gratuita hasta el viernes día 28 de mayo, en horario de 12.00 a  14.30 horas y de 16.30h a 20.00 horas.

A esto se suman otros artistas como Jorge López, que será otro de los encargados de traer a Bilbao un trocito de La Habana. Él ha creado un espectacular mural que se ha instalado en el megaescaparate de YIMBY en la calle Ercilla.

PARA EL PALADAR

La gastronomía cubana será otra de las grandes protagonistas. El jueves 27 de mayo a partir de las 19.00 horas, el público tendrá la posibilidad de disfrutar de un maridaje de música y coctelería cubanas de la mano del experto musical Iván Vergara de FAC (Fábrica de Arte Cubano) junto con el coctelero Alberto Canales (Churchill). Todo ello acompañado de la típica «picadera» ofrecido por Grupo Iruña.

Para asistir se debe pagar una entrada de 10 euros. De esta manera se podrán descubrir las claves maestras de la coctelería cubana, a la vez que se disfruta de una degustación de ron Arechabala acompañado de la «picadera».