El conjunto Tetraphilla Ensemble ofrece su concierto ‘Ad Maiorem Dei Gloriam’

La formación Tetraphilla Ensemble ofrece el miércoles 24 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Arriaga una interesante propuesta en la que se realiza un recorrido musical por la vida de San Ignacio de Loyola (1491-1556).

Ignacio de Loyola es, sin duda, una de las personalidades más relevantes del siglo XVI. Este recorrido musical por la vida del fundador de la Compañía de Jesús traslada al público la historia de una vida apasionante. «Ad Maiorem Dei Gloriam (AMDG)» es el lema de la Compañía de Jesús, uno de los hitos fundacionales de la cristiandad y una de las organizaciones con mayor influencia en la historia de occidente, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Y esa frase, «Ad Maiorem Dei Gloriam», es el título escogido por la formación Tetraphilla Ensemble para repasar, con virtuosismo y elegancia, la figura del Santo a través de la música de su tiempo y de otras relacionadas con los hechos más relevantes de su vida.

Para llevarlo a cabo, Tetraphilla Ensemble propone una formación innovadora (acordeón mesotónico, flauta de pico y cuarteto vocal) y algunas de las músicas más bellas del siglo XVI que incluyen a compositores como J. Antxieta (1462 – 1523), G.M. de Bizcargui (1460 – 1528), J. Desprez (1440 – 1521) o C. de Morales (1500 – 1553), entre otros.

El público del Teatro Arriaga tiene una oportunidad excelente para escuchar música exquisita de la época y los lugares que visitó San Ignacio, interpretada por excelentes músicos, alabados por la crítica internacional. Sobre el escenario del Arriaga se puede ver a Ander Tellería, tocando el acordeón mesotónico, y a un cuarteto vocal formado por la soprano Vanesa García, la contralto Elena Ruiz-Ortega, el tenor César Polo y el barítono Jorge Apodaca Aisa. Juntos componen el quinteto Tetraphilla Ensemble, que para este proyecto tan especial se convierte en sexteto con la colaboración y participación de Anna Margules, una gran flautista de pico que realiza conciertos como miembro de diversos grupos de cámara y como solista en la mayor parte de la geografía europea y americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *