El comercio de Bilbao se viste de rojiblanco

Más de un centenar de comercios del Botxo animan al Athletic a ir a por la Copa que se disputa el 17 de abril. Los leones están presentes en toda la ciudad y los comercios de la Villa exponen sus mejores galas en el marco del Concurso Bizi Ametsa, organizado por BilbaoDendak con el Athletic Club, y con la colaboración del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la Cámara de Comercio.

Los comerciantes han sacado a relucir todo su ingenio y creatividad y han engalanado sus escaparates para demostrar el entusiasmo y la ilusión por vivir este año histórico para los athleticzales.

Bajo el lema «El sueño de las finales se juega en BilbaoDendak», más de un centenar de comercios han participado en el Concurso Bizi Ametsa. Los sectores más participativos han sido el de alimentación, farmacia y moda. Los ganadores han sido anunciados en un acto que ha contado con la participación de Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club; Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekintza, y Rafael Gardeazabal, presidente de BilbaoDendak, entre otras autoridades e invitados. El jurado ha valorado criterios que, integrando la temática de las finales de Copa, hayan tenido en cuenta la imagen comercial y presentación de producto, calidad, iluminación e innovación como criterios principales. Manolo Delgado, Andoni Goikoetxea y el directivo Goyo Arbizu han formado parte de este jurado junto a representantes de BilbaoDendak.

 

PREMIADOS

«ESTAMOS COCINANDO EL TRIPLETE»

Esta es la leyenda del escaparate ganador del primer premio. Triplete ya no puede ser, pero desde Lautxo (Colón de Larreátegui, 20) se anima igual de fuerte estos días para lograr la Copa número 25 de nuestros leones.

En esta edición, el primer premio está compuesto de una entrada doble al Anillo BAT de San Mamés con comida para dos personas en el restaurante del estadio. Asimismo, recibe una camiseta firmada por todos los jugadores.

 

UN LEÓN DE CARTÓN

Una creatividad muy original con un león de cartón con luz para poder verlo también de noche. Ultramarinos Romaña (San Francisco, 24) se ha alzado con el segundo premio. En su proyecto también aparecen dos personajes muy bilbainos: Marijaia y el Gargantúa.

Este escaparate ha sido galardonado con una entrada doble al anillo y una visita guiada al campo, además de una camiseta firmada por todos los leones.

 

VESTUARIO

Recreando el vestuario rojiblanco con camisetas, bufandas, balones, botas… Así se ha alzado Derby Gardeazabal (Alameda Urquijo, 6) con el tercer premio. Por supuesto, no falta la trompeta de Villalibre.

Así, pueden disfrutar de su camiseta firmada por todos los leones, además de una entrada doble al anillo.

 

ESCAPARATE MÁS POPULAR

El premio al escaparate más popular ha sido para la Peluquería Lamiak (Tomás Zubiria Ibara, 8). Este escaparate ha recibido cerca de 5.000 votos en 10 días. En él aparece la imagen de una mujer con pelo rojo, rulos rojiblancos y vestida del Athletic.