El ciclo Zinemabarri de Getxo modificado debido a la nueva situación sanitaria

La temporada 2020-2021 del ciclo Zinemabarri arranca el próximo jueves, 5 de noviembre, en Getxo. El ciclo retoma la actividad que debía haber tenido lugar el pasado marzo pero que tuvo que ser aplazado debido a la pandemia. El ciclo se celebrará los jueves en Muxikebarri y acogerá proyecciones de calidad y notable interés cinematográfico de diferentes países y géneros, mayoritariamente en versión original subtitulada. Una de las modificiaciones que sufrirá el ciclo es el cambio de horario, de las proyecciones más extensas, para que no interifera en las restricciones de movilidad y horarios; así las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas.

En la primera sesión se proyectará La verdad del director japonés Horikazu Kore-Eda. El día 12 se proyectará a las 18:00 horas La trinchera infinita de los realizadores vascos Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga. El día 19 se ofrecerán el corto Mateoren ama, programado incialmente para el día 12, y el largometraje The Farewell el último trabajo de la directora chino-estadounidense Lulu Wang. La última sesión, la del 26 de noviembre, será de la mano del filme En realidad, nunca estuviste aquí un thiller de Lynne Ramsay.

El ciclo Cine-Club tendrá lugar los viernes y se pondrá en marcha el viernes de la semana que viene, día 13 de noviembre. En un principio, el cine-club estaba previsto que empezase este mismo viernes, día 6 de noviembre, pero debido a la actual situación sanitaria se ha cancelado la proyección de la película Vida oculta, la última película de Terrence Malick, que tendría lugar ese mismo día. Por lo tanto, el ciclo comenzará el proximo viernes, día 13 de noviembre, con grandes cambios: las proyecciones se realizarán en el salón de actos de Romo Kultur Etxea a las 19:00 horas.

En su primera sesión, el ciclo ofrecerá la película de El lago del ganso salvaje de Diao Yinan. El ciclo continuará el 20 de noviembre con la película Mujercitas de Greta Gerwig. Por último, el día 27 de noviembre se proyectará la película Sobre lo infinito de Roy Andersson. Todas las proyecciones del ciclo Cine-Club serán, al igual que con el ciclo Zinemabarri, en versión original con subtítulos.

Aunque no es lo único que ha sufrido modificaciones debido a la nueva situación sanitaria. La actuación Erramun Martikorena, que estaba proyectada para el día 15 de noviembre en Muxikebarri ha sido cancelada. El reintegro del importe de las entradas se efectuará sin necesidad de trámites en el caso de las compras con tarjeta. En el caso de haber realizado el pago en efectivo se podrá solicitar la devolución en la taquilla de Muxikebarri desde mañana, día 3 de noviembre. En el caso de las personas no residentes en Getxo o municipios colindantes podrá hacerse una vez finalizadas las restricciones de movilidad.