El Certamen de Fotógrafas Baffest 2021 ya tiene sus finalistas

El Certamen de Fotógrafas Baffest 2021 tiene un total de 6 fotógrafas finalistas. Tres de ellas optarán al Premio Barkaldo, para una fotógrafa vasca y otras tres optarán al premio BAFFEST, para una estatal. El Certamen, por primera vez, da el salto al Estado y se enmarca en el VI BAFFEST de Barakaldo para Mujeres Fotógrafas, impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo de la mano de Fotopop Producciones Culturales, que llenará el municipio de la mejor fotografía con sello femenino del 1 al 31 de octubre.

El jurado formado por Carmen Dalmau, Itziar Bastarrika, Eneka Fernández y Ros Boisier y coordinado por Nagore Legarreta ha seleccionado a las 6 finalistas:

Sección vasca:

Cris P. Lareo. “La nieta del cubano”.
Andrea Aguilera. “Tagebuch”.
Sara Santos Herbosa. “Akatsak”.

Sección estatal:

Manuela Lorente. “¿Es usted quien creo que es?”.
Rocío Bueno. “Hilo”.
Elba Haxel. “Perro Flako”.

El 9 de octubre se celebrará la sesión de visionado en el Centro Cultural Clara Campoamor, donde las finalistas presentarán ante el jurado sus trabajos y recibirán opiniones y sugerencias que orientarán a las autoras en su desarrollo.

El jurado seleccionará dos trabajos, los cuales recibirán el Premio Barakaldo, para una autora vasca, y el Premio BAFFEST, para una estatal. Al menos uno de los premios se adjudicará a una fotógrafa vasca. Las ganadoras del certamen participarán con una exposición (que producirá el festival) en la edición de 2022. También recibirán 500 € en concepto de honorarios.

BAFFEST tiene el objetivo de acercar la fotografía como expresión artística a todas las vecinas y vecinos a través de fotografías colocadas en espacios comunes del día a día en la localidad. Los valores que defiende BAFFEST son arte y cultura, mujer, igualdad, accesibilidad y convivencia.