El Campos Elíseos acoge “Kulunkaz-Nuestros primeros pasos en la danza”

El Teatro Campos Elíseos acoge el próximo 27 de diciembre la iniciativa  “Kulunkaz-Nuestros primeros pasos en la danza” , de AIKO taldea. Se trata de una actividad dirigida a adultos referentes de niños entre 0 y 6 años, con el objetivo de, a través de juegos y ejercicios lúdicos, disponer de herramientas con las que transmitir la afición por el baile a las nuevas generaciones. La actividad forma parte de «Gabonak Dantzan», que también incluye actividades online en el canal de Youtube.

Las actividades del lunes 27 en Campos Elíseos serán dos, de una hora de duración. El primer taller a las 17:00, dirigido a edades entre 0 y 2 años. Los padres o responsables deben acudir con un muñeco para practicar, pero también es posible traer a los niños. En la sesión, se trabajará los primeros contactos con la música y la danza con los niños en brazos o en sus mochilas o sillas de paseo.

El segundo taller ha sido diseñado para que niños entre 3 y 6 años acudan  acompañados de un adulto. Así, se quiere aprender a comunicarse a través de la danza, partiendo de la base de que la imitación del mundo adulto es la vía principal de aprendizaje en la primera infancia. Todo ello a través de juegos y actividades de carácter lúdico.

Ambos talleres serán impartidos por Amaia Elosegi, dantzari, maestra de danza y especialista en pedagogía musical, junto a Patxi Laborda, dantzari, coreógrafo y maestro de danza, y Sabin Bikandi, tamborilero y maestro de danza.

Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción a través del correo electrónico bulegoa@aikotaldea.eus <mailto:bulegoa@aikotaldea.eus> o en el teléfono 634 423 539. El precio de los talleres es de 10 euros a abonar a la entrada.