El Ayuntamiento de Bilbao subvenciona 39 proyectos de inmigración e interculturalidad

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la subvención de 39 nuevos proyectos del ámbito de la inmigración y la interculturalidad con una aportación de 35.000 euros.

Con un presupuesto de 15.000 euros, 28 de los programas están dirigidos a reforzar el funcionamiento de asociaciones inmigrantes y 11 a la promoción de la interculturalidad y la cohesión social en Bilbao, a los que se destinarán 20.000 euros.

El II Plan Municipal de Ciudadanía y Diversidad del Consistorio bilbaíno, en el que ambas líneas están comprendidas, tiene como finalidad orientar las políticas públicas desde la perspectiva intercultural para fortalecer la cohesión social y el desarrollo urbano en la Villa.

LÍNEA 1: FUNCIONAMIENTO DE ASOCIACIONES INMIGRANTES

El Ayuntamiento de Bilbao subvencionará 28 proyectos orientados al funcionamiento de asociaciones de personas inmigrantes con una aportación de 15.000 euros con el objetivo de fortalecer y empoderar las asociaciones de personas inmigrantes mediante la promoción y desarrollo de actividades en el municipio de Bilbao.

LÍNEA 2: PROMOCIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD Y LA COHESIÓN SOCIAL

se ha aprobado la concesión de subvenciones para promocionar la interculturalidad y la cohesión social de Bilbao por un importe de 20.000 euros. Los 11 proyectos han sido presentados por diversas entidades que trabajan por la interculturalidad desde diversos ámbitos: personas inmigrantes, del pueblo gitano (mujeres), cultura, LGTBI, inclusión, apoyo a inmigrantes y refugio.