Planes entre el 19 y 23 de abril con #BILBAOUDABERRIA2021

El Ayuntamiento de Bilbao propone nuevos planes dentro de la programación de #BILBAOUDABERRIA2021 para la semana del 19 al 23 de abril. Conciertos, cine, charlas literarios o exposiciones de fotografía y pintura son algunas de las propuestas culturales que el ayuntamiento acerca a los diferentes distritos bilbaínos. La iniciativa tiene como objetivo hacer partícipes de la vida cultural de la Villa a todos los vecinos y vecinas de Bilbao.

Programación del 19 al 23 de abril

Centro Municipal de San Inazio – Ibarrekolanda

Expodistrito (hasta el 23 de abril)

El Centro Municipal de San Inazio acogerá el próximo viernes 23 la exposición de pintura del artista Xabier Goiko titulada ‘Principios de incertidumbre’. El trabajo de Goiko es fruto del momento histórico actual, una época de distanciamiento social en la que la luz artificial y virtual ha cobrado gran importancia. La entrada es gratuita.

 

Centro Municipal de Begoña

Expodistrito (hasta el 23 de abril)

Bajo el marco del programa Expodistrito, el Centro Municipal de Begoña acoge la exposición pictórica ‘Entropía’, de Jakuer Barea. La exposición trata la tendencia natural a la pérdida de orden en un sistema, aunque manteniendo siempre un lugar para la belleza. La entrada es gratuita.

 

Biblioteca de Bidebarrieta

Bidebarrieta Kulturgunea

Bidebarrieta Kulturgunea, el espacio dedicado a la cultura de la Biblioteca Bidebarrieta acogerá las siguientes citas:

19 de abril

El lunes 19 de abril Jose Ignacio Carnero presentará su nueva novela ‘Hombres que caminan solos’ acompañado por Galder Reguera. 

20 de abril

El martes 20 de abril se celebrará una nueva sesión de ‘Diálogos con la literatura’ con una charla en euskera en la que participarán Harkaitz Cano y Eider Rodríguez con Lutxo Egia como moderadora.

21 de abril

Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el 21 de abril una nueva sesión del ciclo ‘Bidebarrieta Científica‘ con una charla-coloquio de Inma Hernández Rioja, directora del laboratorio de investigación Aholab Signal Processing Laboratory. Explicará hasta dónde ha avanzado la tecnología de las voces sintética y cómo pueden ayudar a mejorar la comunicación entre las personas que carecen de voz.

22 de abril

Dolores Gómez, profesora Titular del Departamento de Matemáticas, ofrecerá el 22 de abril una nueva edición del ciclo ‘Matemáticas en la vida cotidiana’ con la conferencia ‘¿Sabías que… las matemáticas permiten dar solución a problemas del mundo real?’

23 de abril

Con el objetivo de celebrar el Día del libro el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta propone un espectáculo literario-musical titulado ‘Las plumas del 21’ en el que participarán las rapsodas Amaia Orueta, Ana María Juez y Marbella García. 

Todas las citas de la Biblioteca Bidebarrieta tendrán lugar a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Sin embargo, los asistentes deberán conseguir una invitación gratuita a través de este enlace. Además, las citas podrán seguirse de manera online a través de la web www.kulturguneatb.eus.

 

Azkuna Zentroa

FANT (22 de abril a las 19:00 horas)

El Festival de Cine Fantástico – Fant, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, presentará el 22 de abril la proyección de la película ‘Península’, secuental de ‘Train to Busan’ (2016) bajo el marco de la programación del ciclo PREFANT. EL ciclo consiste en un anticipo al festival que tendrá lugar del 7 al 16 de mayo. La proyección será a las 19:00 horas y el acceso será gratuito con invitación. Esta podrá adquirir en las taquillas de los Cines Golem-Alhóndiga a partir de las 16:00 horas (con un máximo de 2 entradas por persona).

 

Instituto Bertendona

Música de Bolsillo (23 de abril a las 18:30 horas)

El Instituto Bertendona acogerá el próximo 23 de abril a las 18:30 horas el concierto de Cristina Narea, que estará acompañada por Rafa Aceves, bajo el marco de la programación de Música de bolsillo. La compositora y cantante chilena fusiona estilos como el rock americano, el folk y las armonías del jazz con letras siempre vinculadas a la defensa de los derechos humanos. Las entradas estás disponibles en www.bilbaokultura.eus por 5€.

 

Centro Municipal de Abando-Barrainkua

Expodistrito (hasta el 23 de abril)

El Centro Municipal de Abando acoge la exposición de fotografía de BIZARGORRIE ‘Pertsonak. Lekuak. Uneak’. Se trata de una exposición que recoge fotografías de diez países diferentes en las que se intentan captar diferentes instantes, actitudes y espacios singulares. El acceso es gratuito.