El Ayuntamiento de Bilbao propone nuevos planes de ocio y cultura para terminar el mes

El Ayuntamiento de Bilbao propone nuevos planes culturales y de ocio para terminar el mes de abril. Bajo el marco de #BilbaoUdaberria, entre el 26 y el 2 de mayo, el ayuntamiento acercará a los distritos de la villa exposiciones, presentaciones, encuentros literarios o conciertos con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de actividades culturales de calidad cerca de casa.

Programación

Centro municipal de San Inazio – Ibarrekolanda

Expodistrito (a partir del 27 de abril)

El Centro Municipal de San Inazio acoge la exposición fotográfica ‘Pertsonak. Lekuak. Uneak’ de BIZAGORRIE. Esta serie fotográfica consiste en un paseo por diez países diferentes entre sí con el objetivo de recoger instantes, actitudes y espacios singulares. El acceso es gratuito.

 

Centro municipal de Begoña

Expodistrito (a partir del 27 de abril)

El programa Expodistrito acerca la propuesta pictórica de Jakue Barea, ‘Entropia’, al Centro Municipal de Begoña. El acceso es libre. 

 

Biblioteca de Bidebarrieta

Bidebarrieta Kulturgunea

El Salón de actos de Bidebarrieta Kulturgunea, el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta, acogerá las siguientes citas para la próxima semana:

26 de abril

Eider Hurtado y Ana Pardo de Vera presentarán el libro ‘La armadura del Rey’ a las 19:00 horas. 

28 de abril

La autora Elisa Beni presenta su último libro ‘Una mujer no muere jamás’, a las 19:00 horas, con el que traslada a los lectores al Madrid franquista de posguerra. Una historia llena de secretos que reivindica el papel de las mujeres en este periodo histórico.

29 de abril

Bajo el ciclo ‘Matemáticas en la vida cotidiana’ Marina Logares, profesora del departamento de Álgebra, Geometría y Topología de la Universidad Complutense de Madrid, ofrece al público de la Biblioteca Bidebarrieta una charla titulada ‘Y todo empezó midiendo’.

Todas las citas de la Biblioteca Bidebarrieta serán de acceso gratuito hasta completar aforo. Sin embargo, los asistentes deberán conseguir una invitación gratuita a través de este enlace. Además, las citas podrán seguirse de manera online a través de la web www.kulturguneatb.eus.

 

Azkuna Zentroa
FANT (29 de abril a las 19:00 horas)

El Festival de Cine Fantástico – FANT despide su ciclo PREFANT con la proyección del clásico de terror de Hideo Nakata ‘The Ring’. La proyección será a las 19:00 horas y el acceso será gratuito con invitación. Esta podrá adquirir en las taquillas de los Cines Golem-Alhóndiga a partir de las 16:00 horas (con un máximo de 2 entradas por persona).

 

Instituto Bertedona
Música de bolsillo (30 de abril a las 18:30 horas)

Música de bolsillo despide su actual edición el próximo 30 de abril a las 18:30 horas con el concierto de Urbanetniko Trío, un diálogo entre el jazz, el rock, el fuck, la world music o el latin. Las entradas estás disponibles en www.bilbaokultura.eus por 5€.

 

Centro municipal de Abando – Barrainkua
Expodistrito (a partir del 27 de abril)

El Centro Municipal de Abando acogerá a partir del 27 de abril la propuesta plástica de Blanca Basabe. La exposición se trata de un diálogo entre la música y el color, buscando la consonancia en las acuarelas. El acceso es gratuito.