El Ayuntamiento de Bilbao propone cinco citas culturales para la semana que viene

El Ayuntamiento de Bilbao propone cinco planes culturales para la semana que comienza el lunes 12 de abril con #BILBAOUDABERRIA2021. Con esta iniciativa, la ciudad estará llena de planes con el ocio y la cultura en el centro durante toda la primavera. Programas como ExpodistritoMúsica de bolsillo, o las citas que cada semana acoge el programa Bidebarrieta Kulturgunea, con la literatura como protagonista son algunas de las actividades pensadas para diferentes gustos y públicos.

 

Programación del 12 al 18 de abril:

DISTRITO 01
CENTRO MUNICIPAL DE SAN INAZIO – IBARREKOLANDA

  • EXPODISTRITO (Toda la semana). Expodistrito lleva al Centro Municipal de San Inazio la exposición de pintura “Principios de incertidumbre, de Xabier Goiko. Este trabajo es una respuesta al momento histórico actual, una época de distanciamiento social, una era dominada por una luz artificial y virtual. Es por ello que el deseo del artista es mostrar una luz natural generada por el fuego que permita conectar con el compromiso y el uso con la naturaleza. La entrada es gratuita.

 

DISTRITO 04
CENTRO MUNICIPAL DE BEGOÑA

  • EXPODISTRITO (Toda la semana). Expodistrito también propone la exposición de pintura “Entropía” de Jakue Barea. La muestra es la tendencia natural a la perdida de orden en un sistema. Sin embargo, a pesar de que todo tiende a derivar hacia un estado de caos e incertidumbre, siempre queda un lugar para la belleza. El acceso es libre.

 

DISTRITO 05
BIBLIOTECA DE BIDEBARRIETA

  • BIDEBARRIETA KULTURGUNEA. Bidebarrieta Kulturgunea, el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta, acogerá una cita esta semana: 15 de abril a las 19:00 horas. El jueves 15 se celebrará una nueva sesión de “Matemáticas en la vida cotidiana” con la charla “Visibilidad e invisibilidad: dos caras de la misma moneda”, con Pedro Caro, del Basque Center for Applied Mathematics. El acceso será libre hasta completar el aforo, pero es imprescindible hacerse con una de las invitaciones gratuitas. También podrá seguirse en streaming a través de la web www.kulturguneatb.eus.

 

DISTRITO 06
INSTITUTO BERTENDONA

  • MÚSICA DE BOLSILLO (16 de abril a las 18:30 horas). La edición XVI de Música de bolsillo celebrará el viernes 16, en el Instituto Bertendona, el concierto de Jesús Ayesta. Acompañado de su guitarra acústica, y con bases grabadas en algunos temas, este músico vizcaíno ofrecerá un concierto compuesto de temas propios, intercalados con versiones de autores como Sabina, Los Secretos, Revólver, Serrat, The Eagles, Eric Clapton, Benito Lertxundi o Txomin Artola. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y están a la venta en www.bilbaokultura.eus. Se reservará un pequeño cupo para venta física en el recinto a partir de las 17:30 horas.

 

CENTRO MUNICIPAL DE ABANDO-BARRAINKUA

  • EXPODISTRITO (Toda la semana). Expodistrito llega al CMD de Abando conBIZARGORRIE «Pertsonak. Lekuak. Uneak», exposición de fotografía. Esta serie de fotografías ofrece un paseo por diez países muy diferentes entre sí, intentando captar instantes, actitudes y espacios singulares. No es la perfección técnica lo que se persigue sino el reflejo de fugacidades, situaciones únicas en los que, a la vez, todas las personas se pueden ver reflejadas. El acceso es gratuito.