El Ayuntamiento de Bilbao presenta la XXII edición del Premio Ensayo Miguel de Unamuno

El Ayuntamiento de Bilbao presenta la XXII edición del Premio Ensayo Miguel de Unamuno que tiene como objetivo homenajear el escritor, pensador y filósofo Bilbaíno. El concurso arrancará el  lunes 15 de febrero y concluirá el viernes 30 de abril.

El concurso está dirigido a ensayistas de cualquier nacionalidad. Los participantes, al igual que en las ediciones anteriores, podrán volver a presentar sus obras en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca, en euskera o en castellano.

La temática de los ensayos es libre, aunque deberá mantener un enfoque creativo y no académico. La obras deben ser inéditas y deben tener una extensión mínima de 100 folios (formato DIN A-4, letra Times New Roman o similar, letra a 12 puntos y un interlineado de 1,5). Los ganadores de cada categoría, uno para la modalidad en euskera y otro para la modalidad en castellano, serán galardonados con un premio de 6.000€  y con la publicación de sus obras.

Los participantes deberán enviar sus obras en formato digital a través de la página web www.bilbao.eus/premiounamuno o www.bilbao.eus/unamunosaria. En esas direcciones podrán acceder tanto a las bases completas del concurso, como al formulario de inscripción.