El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha los programas de ocio infantil para Semana Santa

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha sus programas de ocio infantil, educativo y saludable para Semana Santa. Se ofertan un total de 1.581 plazas: 699 corresponden al programa de colonias infantiles y 882 son del programa Semana Santa Deportiva-Divertida.

En ambos casos, el plazo de preinscripción comenzará el próximo viernes 26 de febrero.

El objetivo del Consistorio bilbaino es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como generar espacios y oportunidades para que los niños se relacionen y se diviertan con menores de su entorno, conociendo nuevas habilidades y juegos.

COLONIAS INFANTILES MUNICIPALES

Las colonias infantiles municipales se dirigen a menores de 3 a 11 años -nacidos entre 2009 y 2017-. Lo habitual hasta ahora era que el programa se iniciase a partir de los 6 años, pero dado el éxito de la oferta para niños de 3 a 5 años en el Haurgune de Abando el pasado septiembre, el Consistorio ha decidido mantener la oferta para los más pequeños en Semana Santa.

La temática de las actividades girará en torno a la Villa, con actividades relacionadas con las placas de las calles, los puentes de Bilbao o la araña y Puppy del Museo Guggenheim. Los talleres se desarrollarán en euskera y castellano.

Se llevarán a cabo en los Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Abando, Irala, Basurto, Zorrotza y Abusu-La Peña. La mayor parte de las actividades serán en los espacios abiertos cercanos al Centro en el que se desarrollen, entre otros, en los parques Europa o Etxebarria, el Arenal o el paseo Olabeaga.

SEMANA SANTA DEPORTIVA-DIVERTIDA

El programa de ocio saludable Semana Santa Deportiva-Divertida cuenta con 882 plazas para menores de 6 a 13 años. Estos tendrán la oportunidad de practicar diferentes modalidades deportivas como bádminton, baloncesto, fútbol sala, jockey sala, juegos acuáticos u otros juegos en sala. 42 de las plazas se reservan para menores con diversidad funcional.

El programa se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo y 6, 7, 8 y 9 de abril, en los polideportivos de Deusto, San Inazio y Txurdinaga, de 9.00 a 14.00 horas, con entrada flexible a partir de las 8.30 horas.

La inscripción puede realizarse por días en la web de Bilbao Kirolak y en las máquinas de venta en los Polideportivos a partir del 26 de febrero, en el caso de las personas abonadas a Bilbao Kirolak, se podrán apuntar por 10,40€ por día. Las personas no abonadas, por su parte, podrán inscribirse el 1 de marzo por 12,50€ por día.

Una vez realizada la inscripción, habrá que rellenar un formulario y declaración responsable Covid-19 de menores y entregarlo al polideportivo correspondiente, o enviarlo a través de bk@kirolak.bilbao.eus.

Para reservar una de las 42 plazas para menores con diversidad funcional del Polideportivo de San Inazio se debe llamar a la Federación Vasca Deporte Adaptado al número 622 022 063.

Tanto las colonias infantiles municipales, como Semana Santa Deportiva-Divertida se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad sanitaria vigentes en el momento; de esta manera, si la situación lo exigiese estos programas podrán ser modificados y/o cancelados.