El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha FEMME BILBAO, un ciclo de tertulias/concierto con mujeres músicas bilbaínas

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, por primer vez, el programa FEMME BILBAO, un ciclo de 10 sesiones en el que las protagonistas serán mujeres artistas bilbaínas. En cada sesión, dos músicas, una veterana y otra joven, compartirán una tertulia/concierto, donde expondrán sus experiencias personales y ofrecerán un concierto con varios temas en directo.

Algunas de las participantes serán:

Afrika Bibang + Baby Angel

Laize MC + Olana Liss

La Basu + Kai Nakai

Alas Glow + Eusko Princess

Laura Gugebato + Hakima Flissi

El ciclo se desarrollará en Bilborock, de la mano del colectivo Rabba Rabba Girl con el objetivo de visibilizar y empoderar al colectivo de mujeres artistas, promover valores como el de la igualdad y favorecer encuentros entre artistas consolidadas y noveles y otro tipo de mujeres influyentes de actualidad.

Está previsto que en algunas de estas sesiones se incluyan también entrevistas sobre sus gustos musicales a mujeres no pertenecientes al ámbito musical como: Jone Laspiur, actriz ganadora de un premio Goya 2021; Margaret Roundtree, jugadora de baloncesto del equipo Lointek Gernika; jugadoras del Athletic Club o presentadoras de televisión.

Las sesiones se emitirán en las Redes Sociales de Bilbao Gazte y Bilborock a lo largo del mes de junio, septiembre, octubre , noviembre y diciembre. Además, en noviembre se celebrará un Festival presencial también en Bilborock, con la actuación de algunas de las artistas participantes en las sesiones.