El Ayuntamiento de Bilbao oferta 372 talleres para el curso 2021-22

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado 372 cursos municipales para el curso 2012-2022. Los talleres se enmarcan en 4 ámbitos: cultura, igualdad, ocio y deporte y salud para personas mayores, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludables, al tiempo que se adquieren nuevos conocimientos.

El plazo de inscripción para estos talleres comenzará mañana, martes 22 de junio, y finalizará el 1 de septiembre. La inscripción debe hacerse a través de la web municipal www.bilbao.eus. Los cursos y talleres e desarrollarán en los Centros Municipales de los 8 distritos de Bilbao, están dirigidos a personas empadronadas en la Villa y mayores de edad.

El 7 de septiembre se celebrará un sorteo para asignar a cada solicitante cita de inscripción, que podrá consultarse a partir del 8 de septiembre. La confirmación de la inscripción se podrá hacer entre el 9 y el 23 de septiembre y el pago deberá efectuarse en los tres días hábiles posteriores a la inscripción. Los cursos de salud para mayores son gratuitos; en el resto, se ha establecido, como novedad, una tarifa reducida para las personas perceptoras del Ingreso Mínimo Vital.

Está previsto que todos cursos comiencen en octubre. El día 1 del mismo mes se abrirá un nuevo periodo de inscripción en el caso de que hubiera vacantes en alguno de los cursos, en este caso no será necesario contar con solicitud de inscripción previa.

SALUD PARA MAYORES

El Consistorio ha preparado 150 cursos de salud dirigidos a las personas mayores. Estos talleres están orientados a desarrollar un modo de vida activo y evitar el sedentarismo. Se creará una lista de espera para las personas interesadas que no hayan podido acceder a los cursos.

OCIO Y DEPORTE

Se ofertarán 112 modalidades deportivas diferentes, como pueden ser: aeróbic, gimnasia de mantenimiento, relajación, zumba, estiramiento, yoga o bailes tropicales. También hay clases de perfeccionamiento de bailes, yoga o Tai-Chi.

CULTURA

Se desarrollarán 85 talleres culturales, sobre diferentes técnicas como cerámica, diseño y decoración de interiores, patchwork, acuarela, escultura, edición de vídeo, fotografía digital, costura creativa o pintura en euskera, que servirá también para que las personas con nivel intermedio de euskera practiquen el idioma.

IGUALDAD

Ofertarán 25 cursos. Las clases están diseñadas para potenciar la formación, participación social y empoderamiento de las mujeres. Las modalidades son internet y redes sociales, introducción a la informática, conocimiento interior, mujeres artistas desde una perspectiva feminista, escritoras del mundo desde una perspectiva feminista y autodefensa feminista, este último curso incluirá como matera la violencia machista en el ámbito digital.