El Ayuntamiento de Bilbao lanza nueva campaña de Prevención y Sensibilización ante agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado a difundir su nueva campaña de Prevención y Sensibilización ante las agresiones sexistas, con un objetivo claro: afianzar a Bilbao como una ciudad sin agresiones sexistas.

Nekane Alonso, Concejala de Igualdad, ha indicado la importancia de sensibilizar a toda la sociedad para que las agresiones sexistas no se produzcan, para combatir y rechazar cualquier tipo de agresión por razón de género y orientación sexual.

ATENCIÓN

Con una imagen minimalista de un signo de exclamación de color morado que incluye en el punto una mano abierta, a modo de símbolo de stop, llama la atención y advierte de que Bilbao es un municipio donde no tienen cabida las agresiones sexistas.

IMPLICACIÓN DE LA CIUDADANÍA

El Ayuntamiento trabaja en este ámbito de la prevención en espacios de ocio y de fiestas desde hace más de 12 años, con acciones que se dirigen a fomentar la implicación de la ciudadanía ante las situaciones machistas, para que la sociedad bilbaína continúe siendo un ejemplo a la hora de rechazarlas y condenarlas de manera pública.

PROGRAMAS PARA LA PREVENCIÓNY RECURSOS MUNICIPALES

Desde el área de Igualdad explican que, durante todo el año, desarrollan programas y actuaciones de prevención y sensibilización para evitar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

el Ayuntamiento bilbaino pone a disposición de la ciudadanía, en el caso de que suceda una agresión, un servicio de atención las 24 horas del día los 365 días del año a través de los equipos del Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS) y de la Policía Municipal. Asimismo, existe un servicio de acompañamiento psicológico y jurídico para la mujer agredida y para los familiares.

APP GRATUITA «ERASTOP/AGRESTOP»

Desde la Policía Municipal recomiendan descargarse en el móvil la aplicación gratuita “EraStop / AgreStop”  para Android e iOS. Pretende proporcionar seguridad a la ciudadanía y evitar posibles agresiones, se avisa de manera inmediata a la Policía Municipal de Bilbao, sin necesidad de realizar una llamada, y se pone en marcha automáticamente la actuación policial para acudir al lugar que refleja el dispositivo móvil