El Ayuntamiento de Bilbao inicia las obras de acondicionamiento de la plaza Juan XXIII

El Ayuntamiento de Bilbao inicia las obras de acondicionamiento de la plaza Juan XXIII, su conexión peatonal con la calle Zabalbide y el entorno de la Basílica Virgen de Begoña.

Los trabajos incluyen el condicionamiento y la renovación de los pavimentos, alumbrado, jardinería, barandillas y papeleras. La plaza se sitúa en la trasera de la basílica, ambas están conectadas por escaleras y por una rampa accesible. Se actualizarán y unificarán todas las farola de la basílica a un modelo particular específico. Además, se construirá una rampa de acceso entre la plataforma superior de la plaza y el acceso a la calle Zabalbide.

También se limpiarán con chorros de arena a presión los muros y escaleras de al rededor para que la piedra natural recupere su atractivo. Otra de las cosas que se renovará es la jardinería de la plaza y el alumbrado del entornos, con el fin de mejorar la eficiencia al optar por sistema LED.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bilbao también ha iniciado la mejora de las aceras de la calle Zabalbide en el entorno de la Basílica. Se acondicionará la curva de acceso y se renovarán las escaleras. Así, se conseguirá el tránsito peatonal que cumpla la normativa de accesibilidad. También se van a renovar los tres pasos de peatones existentes.

Las obras suponen una inversión municipal de 705.000 euros.