El Ayuntamiento de Bilbao impulsa una iniciativa para apoyar el comercio

En el marco del programa Ideiak Martxan, el Ayuntamiento de Bilbao impulsa la iniciativa Googaz 3.0. Esta tiene como objetivo apoyar y mejorar el comercio de la Villa a través de las propuestas e ideas creativas de los jóvenes.

La iniciativa tiene tres fases. La primera es un juego de escape que recorre las calles del Casco Viejo y Bilbao La Vieja. Esta se desarrolla el sábado 27 de marzo entre las 10.00 y las 18.00 horas. Los jóvenes interesados en participar deben inscribirse en equipos de 3 participantes en la página web de Googaz. El punto de partida y de finalización es Bilborock. Allí se explican las instrucciones del juego en el que los participantes tienen que ir proponiendo soluciones innovadoras a los obstáculos que se van encontrando. Todas las propuestas tienen que estar relacionadas con la mejora y el impulso del comercio. El equipo que proponga las mejores ideas es el ganador de esta primera fase.

Este primer equipo ganador va a competir posteriormente con los equipos ganadores de convocatorias realizadas en otras localidades de Bizkaia. En esta segunda fase, tienen la oportunidad de conocer diferentes proyectos, que sirven de inspiración para enriquecer las soluciones creadas en la primera fase. Al finalizar la jornada, se presentan todos los proyectos, desarrollados a partir de la idea inicial, y el jurado tiene que escoger la mejor, convirtiéndose en el equipo ganador de Bizkaia.

Googaz 3.0 es una iniciativa que, además de en Bilbao y Bizkaia, se va a desarrollar en diferentes localidades tanto de Gipuzkoa como de Araba. Los equipos ganadores, uno para cada uno de los territorios históricos, van a viajar 10-15 días por Europa, cunado la situación sanitaria lo permita. El objetivo es realizar un estudio y análisis de buenas prácticas en el sector del comercio local en otros países. Posteriormente, se van a plasmar las tendencias observadas en una memoria que se va a entregar a todos los comercios locales de Bilbao.