El Ayuntamiento de Bilbao continúa una semana más con su propuesta de ocio y cultura #BILBAOUDABERRIA2021

El Ayuntamiento de Bilbao continúa con su propuesta de #BILBAOUDABERRIA2021 para llenar la Villa de ocio y cultura una semana más. La próxima semana llega cargada de novedades con eventos como el Festival de Cine Fantástico, Musika dibertigarria da – La Música es divertida o Magiaren Topaketak. Además de estas propuestas otras iniciativas culturales se acercarán a los diferentes barrios de Bilbao.

PROGRAMACIÓN DEL 3 AL 9 DE MAYO

CENTRO MUNICIPAL DE SAN INAZIO – IBARREKOLANDA

Expodistrito

El Centro Municipal de San Inazio acoge la exposición fotográfica ‘Pertsonak. Lekuak. Uneak’ de Bizargorrie. Esta serie de fotografías ofrece un paseo por diez países diferentes con el objetivo de captar instantes, actitudes y espacios singulares. El acceso es gratuito.

CENTRO MUNICIPAL DE OTXARKOAGA

Magiaren Topaketak (a partir del 3 de mayo)

Arranca el programa de ‘Magiaren Topaketak’ con ‘Acróbatas de la Laringe’, una exposición interactiva sobre ventriloquía. A través de láminas con código QR y carteles de la época, los asistentes de la exposición podrán adentrarse en el mundo de las artes de la magia. La entrada es libre con invitación.

PLAZA UGARTE

Magia eta Dibertsioa (6 de mayo a las 19:00h)

Madiber ofrece en la Plaza Ugarte el espectáculo participativo ‘Magia eta Dibertsioa’, en euskera. Se trata de un espectáculo lleno de magia y diversión con juegos y música. La entrada es libre.

JARDINES GARAI

Gala Euskal Magoak On Stage 2021 (8 de mayo a las 19:00h)

Imanol Ituiño, Tor Magoa, Txoborro, Hodei Magoa y D’Albeniz ofrecen al público bilbaíno una gala de diferentes disciplinas del arte del ilusionismo con artistas locales en el que la magia visual, la comedia mágica y la magia espectacular se entremezclan. La entrada es libre con invitación.

CENTRO MUNICIPAL DE BEGOÑA

El programa Expodistrito acerca al barrio de Begoña la propuesta pictórica de Jakue Barea ‘Entropía’. El acceso es libre.

BIBLIOTECA BIDEBARRIETA

Bidebarrieta Kulturgunea

El Salón de Actos Bidebarrieta Kulturgunea se suma a la iniciativa cultural del Ayuntamiento de Bilbao con un nuevo encuentro de su ciclo ‘Las matemáticas en la vida cotidiana’. La charla en euskera del 6 de mayo a las 19:00 horas la impartida Irantzu Barrio, doctora de la UPV/EHU titulada ‘Estatistika mundua ulertzeko bidelagun’. El acceso es libre hasta completar aforo, pero es imprescindible hacerse con una de las invitaciones.

Por otro lado, Idoia, presenta el 7 de mayo a las 19:00 horas su primer disco ‘Ilun eta Abar’. Las entradas están ya a la venta en www.bilbaokultura.eus.

EDIFICIO DEL ENSANCHE

Exposición Odol Tinta – Banpiroari Omenaldia (a partir del 5 de mayo)

Bajo el marco del Festival de Cine Fantástico – FANT, el edificio del ensanche se viste de terror para homenajear a la figura del vampiro con la exposición ‘Odol Tinta – Banpiroari Omenaldia’. Veinticinco artistas reconocidas y talentos emergentes del mundo del cómic, la ilustración y el diseño han realizado imágenes inspiradas en este icónico personaje del cine fantástico. El acceso es gratuito.

AZKUNA ZENTROA

FANT (a partir del 6 de mayo)

El Azkuna Zentroa acoge la 27ª edición del Festival de Cine Fantástico – FANT que llena de citas imprescindibles para los amantes del género, así como los que se quieren acercar a él por primera vez. El estreno inédito de la película ‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’ será la encargada de dar comienzo a este festival. Además, 72 títulos más serán proyectadas a lo largo del evento, entre las que destacan ocho estrenos estatales y tres europeos.

INSTITUTO BERTENDONA

Musika dibertigarria da – La Música es divertida (7 de mayo a las 18:30h)

Durante el mes de mayo el Instituto Bertendona acoge una nueva edición del ciclo de conciertos didácticos ‘Musika dibertigarria da – La Música es divertida’. El programa tiene como objetivo fomentar la afición por la música y acercar la música clásica y otros estilos no tan conocidos a la ciudadanía bilbaína.

El programa se inaugura con el concierto de ‘Bilbaosinfonietta Quartet – Las mejores bandas sonoras del cine’. Las entradas estarán disponibles por 5€ y podrán comprarse en www.bilbaokultura.eus o en físico a partir de las 17:30 horas en el propio recinto.

CENTRO MUNICIPAL DE ABANDO – BARRAINKUA

El programa Expodistrito acerca la propuesta plástica de Blanca Basabe al Centro Municipal de Otxarkoaga. La exposición es un diálogo entre la música y el color en la que la consonancia reside en las acuarelas. El acceso es gratuito.