El Ayuntamiento de Bilbao autorizará la colocación de 36 atracciones y 12 churrerías entre el 16 y el 31 de agosto

El Ayuntamiento de Bilbao autorizará la instalación de 36 atracciones de feria infantiles y 12 churrerías, en doce emplazamientos de los ocho distritos entre el 16 y el 31 de agosto.

Los diferentes emplazamientos se han sorteado entre 90 solicitudes de personas físicas o jurídicas dedicadas a la explotación de aparatos de feria infantiles o churrerías que se habían inscrito en la convocatoria abierta para tal fin por el Consistorio la pasada semana.

Se colocarán tres atracciones y una churrería en cada uno de los siguientes emplazamientos:

Distrito 1: Plaza Botica Vieja y Plaza Levante

Distrito 2: Plaza Jesús Insausti y Zurbarambarri

Distrito 3: Plaza Kepa Enbeita

Distrito 4: Camino Polvorín y Campa Basarrate

Distrito 5: Parque Ibaieder

Distrito 6: Plaza Indautxu

Distrito 7: Plaza Rekalde

Distrito 8: Zankoeta con Sabino Arana y Plaza del Mercado

Fuera de las mencionadas fechas, además, se deja abierta la posibilidad de autorizar la colocación de dos o tres atracciones de feria infantiles por emplazamiento, en el marco de la celebración de eventos o semanas culturales. En este sentido, las peticiones que las Comisiones de Fiestas de los distintos barrios hagan llegar a la Dirección de Espacio Público se estudiarán una a una, evaluarán pormenorizadamente y se autorizarán siempre que sea posible.

El objetivo del Ayuntamiento con esta medida es permitir al sector de los feriantes poder trabajar este verano, siempre con las oportunas medidas de seguridad y evitando en todo momento las aglomeraciones de personas.

También se instalará en el Parque Etxebarria, del 1 al 30 de septiembre, el Circo Italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *