El Ayuntamiento de Bilbao autoriza la colocación de dos o tres barracas y una churrería por distrito en agosto

Del 16 al 31 de agosto se autorizará la instalación de dos o tres barracas y una churrería en cada Distrito. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de permitir al sector poder trabajar este verano.

Fuera de las fechas mencionada, se deja abierta la posibilidad de autorizar la colocación también de dos o tres barracas en el marco de celebración de eventos o semanas culturales.

También se instalará en el Parque Etxebarria, del 1 al 30 de septiembre el Circo Italiano.

Se ha optado por los siguientes emplazamientos para la colocación de las barracas:

Distrito 1: Plaza Botica Vieja y Plaza Levante.

Distrito 2: Plaza Jesús Insausti y Zurbarambarri.

Distrito 3: Plaza Kepa Enbeita.

Distrito 4: Camino Polvorín y Campa Basarrate.

Distrito 5: Parque Ibaieder.

Distrito 6: Plaza Indautxu.

Distrito 7: Plaza Rekalde.

Distrito 8: Zankoeta con Sabino Arana y Plaza del Mercado.

PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Dirección de Espacio Público, abrirá el próximo lunes 12 de julio un periodo de convocatoria pública –que permanecerá abierto hasta el viernes 16– para quienes se dediquen a la explotación de aparatos de feria infantiles con las características y medidas que se indiquen en la convocatoria que se publicará en la página web municipal y/o churrerías que  puedan manifestar su interés por colocar alguna de sus instalaciones este verano.  El Ayuntamiento realizará un sorteo de espacios entre los inscritos. Se establecerán dos lotes en función del tamaño de las barracas y se adjudicarán los espacios. El sorteo tendrá lugar el jueves 22 de julio, a las 09:00 horas.