El Ayuntamiento de Bilbao autoriza 98 nuevas terrazas en calzada

El Ayuntamiento de Bilbao autoriza 98 solicitudes de ampliación de terraza de las 135 recibidas entre el 3 y 28 de mayo, para aquellos hosteleros que no pudieron realizar la petición en la convocatoria del año pasado. Sólo se han admitido las solicitudes de terrazas en calzada cuando la acera es inferior a 4 metros. 

Se han podido beneficiar de esta medida aquellos que en el 2020 tramitaron la solicitud fuera de plazo, aquellos que han abierto nuevos establecimientos en este tiempo o cambios de titularidad de los locales, entre otras cuestiones similares. Sin embargo, no se han admitido solicitudes de ampliación de las terrazas en calzada ya existentes, así como en las que se encuentra señalización horizontal o vertical que lo impida (zona de carga y descarga, parcelas para minusválidos…) o haya contenedores instalados. Las solicitudes han sido estudiadas por la Dirección de Espacio Público. 

Convocatoria 2020

La primera convocatoria para la solicitud de ampliación de terrazas se llevó a cabo entre mayo y junio de 2020 por el Ayuntamiento de Bilbao, como forma de responder a la situación de quebranto económico que la situación sanitaria estaba acarreando al sector con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19. Entonces se realizaron 1.093 peticiones, de las cuales se aprobaron 746.