El Ayuntamiento de Bilbao abre el espacio de calistenia y área estancial de San Adrián

El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado una nueva área deportiva con elementos de calistenia en el barrio de San Adrián. Concretamente en la calle del mismo nombre, en el espacio comprendido entre la parte posterior del frontón de Goiko Torre y un área verde.

Bancos, redes, cuerdas, steps o anillas son algunos de los elementos presentes en el nuevo espacio. Todos se ha adaptado al espacio disponible, de forma que se maximizan las posibilidades de práctica deportiva en la superficie existente. Para ello, se ha habilitado un espacio de calistenia y otro elemento complementario para entrenar la fuerza y el equilibrio en suspensión.

El primero está diseñado para hacer todo tipo de ejercicios utilizando el peso corporal. El segundo elemento, basado en la suspensión, permite el ejercicio de la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad del cuerpo.

El área deportiva abarca una superficie total de 340 metros cuadrados. En ella se ha demolido el pavimento previo y sustituido por uno nuevo de caucho antideslizante y ecológico, reciclado y reciclable. Con este tipo de pavimento se pretenden minimizar los riesgos de lesiones producidos por caídas.

La actuación ha incluido, además, la creación de un mural artístico en el muro lateral que aporta profundidad y colorido al espacio deportivo y la restauración del talud trasero mediante el rastrillado y siembra de césped.

Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 105.761 euros.