El Ayuntamiento abre la convocatoria de su XXXIII concurso de bilbainadas

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su concurso de bilbainadas, que este año cumple 33 años. El tradicional concurso tiene como objetivo estimular la creación de nuevas canciones sobre la temática actual de la Villa, a fin de mantener el espíritu festivo y la tradición de la canción popular bilbaína. El plazo de la convocatoria de este certamen, que cuenta con la colaboración de Radio Bilbao y Telebilbao está abierto a cuantos autores y autoras lo deseen , sin ningún tipo de limitación.

El plazo de presentación de propuestas estará vigente hasta el viernes, 4 de junio a las 14:00 horas. En este 2021, los premios establecidos son los siguientes: la Mejor Bilbainada tanto en castellano como en euskera se premiará con 955 euros y un Don Diego y también se entregarán ocho accésit premiados con 420 euros y una placa.

La historia de este concurso de Bilbainadas reúne una gran colección de canciones que repasan la actualidad de la Villa. Quien decida participar en esta edición, deberá enviar propuestas originales que no hayan sido premiadas ni editadas previamente. Éstas se presentarán interpretadas en una grabación y será necesario adjuntar las letras de las mismas, que tendrán que ser sobre temática actual bilbaína, de los municipios que bordean la ría, sus personajes y aconteceres cotidianos. También será recomendable presentar la partitura con la música de las canciones.

Las grabaciones se entregarán de manera presencial en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao (Edificio Aznar. Plaza Venezuela, 2 – 6º) o en Radio Nervión (Hurtado de Amezaga 27 – 17º).

Pueden consultarse las bases de este concurso en el siguiente enlace.