El Aula de Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial acoge la exposición ‘Tximeletak-Mariposas’ de Karmele Martínez

El Aula de Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial de Barakaldo acoge la exposición ‘Tximeletak-Mariposas’ de la fotógrafa Karmele Martínez. La Concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural de Barakaldo, Alba Delgado ha presentado la programación de abril del Aula de Naturaleza, entre la que se encuentra la exposición que permanecerá abierta hasta el día 30 de abril. 

«En esta muestra se pueden contemplar gran variedad de especies, cada una identificada con su nombre científico y común. Algunas de las fotografías han sido tomadas en el propio Jardín Botánico», ha explicado Alba Delagado. 

Las mariposas llaman la atención por su gran diversidad de colores, tamaños o aromas. La exposición recoge cómo las alas de algunas de ellas adoptan la apariencia de hojas secas para mimetizarse con su entorno. Otras, en cambio, tienen las alas transparentes con apariencia de cristal.

Otra de las novedades del mes de abril para el Aula de Naturaleza o ‘Natur gela’, abrirá además los martes y jueves (los días 13, 15, 20 y 22) entre las 16:00 y las 19:00 horas. Hasta la fecha el horario era únicamente de mañanas de 10:00 a 13:00h. Los lunes permanecerá cerrado.