El Aula de Cultura de Getxo selecciona doce propuestas culturales para la programación de espacios municipales

Doce propuestas culturales impulsadas por asociaciones y empresas getxotarras han sido seleccionadas en la convocatoria de programación artística lanzada en noviembre del año pasado. El objetivo es fomentar y favorecer la exhibición de proyectos artísticos promovidos o realizados por getxotarras.

En total, 33 proyectos se presentaron a la citada convocatoria y, tras el proceso de selección realizado por personal técnico del Aula de Cultura, resultaron elegidos doce, en base a criterios como calidad, originalidad, vinculación al municipio, uso del euskera y viabilidad técnica, entre otros. Las propuestas seleccionadas corresponden a disciplinas como teatro, danza, música, arte audiovisual, cine e intervención artística. En las próximas semanas se dará a conocer al público dicha selección, junto con los detalles relativos a los espectáculos.

Todos los proyectos han sido diseñados para poder programarse en las diferentes salas del centro Muxikebarri o en el salón de actos de Romo Kultur Etxea, donde se exhibirán a lo largo de este año. El Aula de Cultura comunicará a través de sus canales habituales las fechas de representación de los mismos una vez estén definidas.

En total, el Aula de Cultura destinará 100.000 euros para exhibir los proyectos seleccionados. Dicha partida procede de los recursos económicos no empleados para las fiestas populares de 2020, cuya celebración no fue posible debido a la situación sanitaria. Esta iniciativa viene a sumarse a las convocatorias de ayudas para la creación cultural y a la formación y profesionalización, iniciativas con las que el Ayuntamiento ha apostado por el refuerzo del tejido cultural getxotarra.