El arte en miniatura llega con el VI Concurso de Pintxos de Bilbao

BilbaoCentro celebra la VI edición del Concurso de Pintxos de Bilbao desde el 29 de octubre al 14 de noviembre. Lo hace con una gran participación: cuarenta establecimientos destacados por su gran labor en la confección de estos manjares en miniatura.

Durante el periodo de concurso, los participantes muestran sus pintxos, uno o dos por local, convirtiéndolos en los destacados de la oferta. Esta variada oferta compone una ruta única, con gran variedad de propuestas y locales únicos. En la página web www.bilbaocentro.com se puede ver información de los participantes y sus pintxos.

En el concurso van a ser seleccionados seis finalistas por la Cofradía de la Makila. Estos van a optar a premios para diferentes valores a destacar a criterio del jurado. Además, también va a haber un premio del jurado popular, que se puede seguir a través de las redes sociales de BilbaoCentro.

El año pasado, el Bar Joserra logró hacerse con el primer puesto de este concurso con su Cestita de albóndiga de bacalao.

Así, el concurso de pintxos se convierte en una expresión artística que puede ser visitada de manera efímera hasta el 14 de noviembre. Los creadores, con su buen hacer y experiencia, ofrecen sus creaciones en las barras para degustar estos manjares en miniatura.