Diputación creará en Arkarlanda un recorrido didáctico

La Diputación Foral de Bizkaia creará en arkarlanda, Erandio, un recorrido didáctico con especies autóctonas para dar a conocer el patrimonio forestal de Bizkaia. Esta iniciativa, tiene como objetivo crear una colección de dicho patrimonio para preservarlo y darlo a conocer entre la ciudadanía.

Con el fin de alcanzar ese objetivo, se ha establecido un recorrido didáctico en un entorno natural fácilmente accesible, en el que se van a plantar 12 bosquetes que reproducen otras tantas agrupaciones de vegetación habituales en nuestro territorio. La elección de esta zona para establecer el itinerario se debe a su cercanía con el vivero foral de Martintxune, donde se ha ido recopilando material vegetal durante los últimos años para cultivar plantas de 106 especies autóctonas distintas. 

Las series vegetales se plantarán en las zonas sur y este del área recreativa, simulando la estructura forestal con la que nos las encontramos en la naturaleza, usando una superficie de 200 metros cuadrados para cada grupo, aunque tanto las superficies como las formas que tendrán estos bosquetes estarán condicionados por los árboles que se encuentren previamente en la zona, ya que mucha de esa vegetación se mantendrá intacta y se incorporará a la unidad forestal a crear.