Diciembre viene cargado de actividades en los museos de Bizkaia

TXAKOLINGUNEA

El Txakolingunea, en Bakio, ofrecerá el 6 de diciembre un taller de manualidades navideñas infantiles. El taller se impartirá en dos horarios diferentes, enfocado a niños de diferentes edades. El primer taller para niños y niñas de entre 4 y 6 años de 11.00 a 12-00 horas. El segundo taller para niños y niñas de entre 7 y 12 años de 12.30 a 13.30 horas. El coste de la entrada es de un euro y el aforo máximo será de 10 niños por cada grupo.

ARRANTZALEEN MUSEOA

El Museo del Pescador de Bermeo ofrecerá 4 visitas guiadas los días 17 y 19 de diciembre y el 23 y 28 de enero. Ahora podréis disfrutar de una visita guiada de la mano de Xabier Armendariz a la exposición Acuario y Elcano 1519-1522. La entrada es gratuita pero es imprescindible reservar en arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus.

EUSKAL HERRIA MUSEOA

El Museo Vasco de Gernika-Lumo ofrecerá actividades relacionadas con la literatura y patrimonio vasco. El 5 de diciembre habrá una presentación, a las 12.30 horas, en ella se debatirá que días se llevarán a cabo las actividades. La entrada es gratuita pero es necesario reservar en el teléfono 946255451 o euskalherriamuseoa@bizkaia.eus.

FERRERIA DE EL POBAL

Desde el sábado, 5 de diciembre, hasta el domingo, 10 de enero, podréis disfrutar de un diorama de figuras de playmobil expresamente creadas para Ferrería de El Pobal, en Muskiz. El montaje, que recrea el universo del Olentzero y Mari Domingi, está realizado por Juan Miguel Cortés.