Deportistas de toda Europa disfrutarán de los parajes naturales de Enkarterri y Urdaibai

Los Campeonatos de Europa de Triatlón Cros y Duatlón Cros, incluidos en el programa de competiciones del Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia 2022, llevarán a un millar de deportistas de todo el continente, a sus técnicos y acompañantes a la comarca de Enkarterri y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Ambos enclaves naturales se pondrán en valor ante las expediciones nacionales de la totalidad de países de la Unión Europea, además de recibir parte del impacto económico de la competición internacional a nivel de alojamientos y recepción de visitantes en las fechas de la competición.

Bermeo será la sede de la prueba de Triatlón Cros, discurrirá en la costa con mil metros de natación, para después extenderse por los senderos y caminos del entorno con trazados de 20 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera a pie. El campeonato continental de Duatlón Cros se celebrará en Enkarterri y Balmaseda será el epicentro de una competición con circuitos para completar 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo BTT por pistas de tierra y caminos rurales, así como 3 kilómetros finales en la segunda carrera a pie.

COMPETICIONES EN BILBAO

El resto de competiciones del Campeonato tendrán lugar en Bilbao, en el caso de las competiciones de Duatlón, Triatlón Media Distancia y Aquabike; y el entorno de Portugalete, para la competición de Duatlón Cros.

Las previsiones de participación  ascienden por encima de los tres mil deportistas en el global del campeonato, y más de cinco mil acompañantes de más de treinta países.

Como no podía ser de otra manera, también contará con paratriatletas entre sus participantes, dentro del compromiso con la inclusión que se mantiene desde el comité organizador, y desde la propia Federación Española de Triatlón.