«De Bilbao de toda la vida»

«De Bilbao de toda la vida» es una nueva propuesta de actividades que se desarrollarán bajo el nexo de una exposición que ofrece un recorrido único, curioso y evocador que hace un repaso las icónicas bilbainadas. Una iniciativa que nace de la política de responsabilidad social y el interés por los asuntos sociales de Zubiarte.

A través de las 81 obras que presenta el dibujante e ilustrador Tomás Ondarra, se puede encontrar un material variopinto que, seguramente quien no sea de Bilbao, se mueva entre la perplejidad y la sonrisa ante el continuo alarde identitario bilbaíno. Y, sin embargo, para los bilbaínos, esas imágenes (dibujos, fotos coloreadas e ilustraciones) y sus relatos, forman parte del abc de su existencia y de su memoria.

Estas actividades, además, tendrán una misión solidaria. Cuando finalice la exposición, las 81 obras expuestas se pondrán a la venta al precio de 20€ la unidad, con el objetivo de recaudar fondos para una institución tan nuestra como la Santa y Real Casa de la Misericordia de Bilbao, íntimamente ligada a la historia de la Villa, desde su fundación en 1774.

Dentro de estas actividades, Zubiarte cuenta con un jurado de excepción compuesto por el Presidente de UNICEF, Isidro Elezgarai; la Relaciones Públicas de la cadena Aranzazu Hoteles, Yolandadel Hoyo; la empresaria María Loizaga; la actriz Gurutze Beitia; Jose Mari Amantes de Mokotarrak Konpartsa, el empresario Julio Alegría, el periodista Jon Uriarte, María José Ruíz-Ozaita jefa del departamento de conservación y restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao y el propio artista Tomás Ondarra. Todos ellos tendrán la misión de seleccionar a diferentes bilbaínos que destaquen por su contribución a llevar el nombre de Bilbao como bandera.