Cuatro playas verdes en Bilbao

Este verano se vuelven a habilitar cuatro playas verdes en la ciudad en entornos en los que la sombra y el abastecimiento de agua en duchas y fuentes está garantizado. El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, es el de promover entre los bilbainos una alternativa de esparcimiento estival que permita mantener las condiciones de distancia física que siguen siendo imprescindibles en la situación sanitaria actual.

Estas playas verdes se ubican en Monte Arraiz y los parques de San Antonio, Ibaieder y Etxebarria. En los tres últimos, además, se delimitan las parcelas de solárium, algo que, por su gran extensión, se ha descartado en Monte Arraiz.

La temporada de playas verdes coincide con la de piscinas exteriores en los polideportivos de Bilbao Kirolak, que arranca el 12 de junio y finaliza el 12 de septiembre.

 

MONTE ARRAIZ

Bilbao dispone desde hace una década de un área recreativa en el parque forestal del Monte Arraiz, que cuenta con 34 hectáreas de superficie.

Además de ser un privilegiado mirador, esta playa verde, ofrece cuatro zonas de juegos infantiles y más de un centenar de mesas para disfrutar de una jornada al aire libre. Cuenta con casi 300 árboles que proveen de sombra al entorno y este verano se vuelven a habilitar, además, 16 duchas y un buen numero de fuentes.

 

PARQUE DE SAN ANTONIO

El parque de San Antonio se sitúa entre los barrios de Iturrigorri y Peñaskal. Tiene una extensión de 119.370 metros cuadrados de zonas verdes. La parte que se corresponde con la denominada playa verde ocupa 10.585 metros cuadrados y cuenta con 6 duchas, tres fuentes, un baño público, así como mesas y bancos, juegos infantiles y deportivos…

En este entorno hay 110 parcelas circulares. Cada una de ellas tiene 4 metros de diámetro y la distancia entre una y otra es de 2 metros.

 

PARQUE ETXEBARRIA

El Parque Etxebarria, otro de los pulmones verdes de Bilbao, cuenta con una extensión de 151.654 metros cuadrados. De ellos, más de 8.000 metros se habilitan como playa verde. Se puede disfrutar de unas 232 parcelas, también circulares, de 4 metros de diámetro y con una distancia de una a la otra de 2 metros.

El parque está dotado de baños y fuentes y se habilitarán duchas.

 

IBAIEDER

Del total de la extensión del parque, 67.982 metros cuadrados, se destinan más de 10.000 metros a playa verde. En ellos, se habilitan 120 plazas circulares de 4 metros de diámetro de solárium, manteniendo una distancia entre ellas de 2 metros.

El parque está dotado de baños y fuentes y se habilitarán duchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *