«Consejo de sabias» de Sra. Polaroiska celebra mañana su quinta sesión en el Azkuna Zentroa

El ciclo de encuentros «Consejo de sabias» propuestos por el colectivo artístico Sra. Polaroiska como Az-Kideak, Artistas Asociadas a Az, llega mañana a su quinta sesión en Azkuna Zentroa con la sabia Adelina Moya.

Por el momento, se han llevado a cabo cuatro jornadas. La antropología social, la poesía en euskera o el feminismo vasco, el panorama social de personas refugiadas, siempre desde una visión feminista, han sido las anteriores temáticas.

Sra. Polaroiska se enfoca especialmente en la creación de referentes y empoderamiento desde una perspectiva de género. El Consejo de Sabias es un ciclo de seis encuentros con mujeres mayores y profesionales de diferentes ámbitos. Estas mujeres transmiten y comparten sus experiencias vitales y profesionales, revelándose como posibles referentes.

El colectivo artístico Sra. Polaroiska esta formado por Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe. Su obra gira en todo al cine experimental, el arte de acción, la creación escénica y la coreografía. También han sido ganadoras del Premio Gure Antea 2017 y han sido expuestas en numerosos Centros de Arte y Festivales Internacionales.