Concluyen las obras de la cancha de baloncesto de los Jardines Emiliano Arriaga en San Adrián y Miribilla

El Ayuntamiento de Bilbao concluye las obras de una nueva zona de ocio, estancia y deporte en el Distrito de Ibaiondo, concretamente en los Jardines Emiliano Arriaga, ubicado entre los barrios de Miribilla y San Adrián. La iniciativa priorízala en los Presupuestos Participativos de 2019 tiene como objetivo potenciar la actividad física en el barrio, especialmente entre los jóvenes.

En la zona central de los Jardines Emiliano Arriaga, el Ayuntamiento de Bilbao ha construido una cancha de baloncesto y ha reubicado el área de juegos infantiles, que ya existía, pero que ha sido mejorada.

Cancha de baloncesto

La cancha de baloncesto cuenta con dimisiones oficiales y un cierre perimetral total coque garantiza la seguridad respecto al tráfico colindante y la independencia entre los distintos usos del parque. La zona ajardinada se adapta a la nueva instalación de manera que la cancha queda rodeada de césped.

Parque infantil

A la zona de juegos infantiles se ha trasladado algunos de los elementos existentes del parque antiguo y se le han añadido otros nuevos. Además se ha colocado pavimento de goma de seguridad que combina en colores y diseño con el de la cancha de baloncesto.