Comienzan las obras de construcción del nuevo bidegorri del puente del Ayuntamiento

Mañana, 13 de julio, comenzarán las obras de construcción del nuevo bidegorri que conectará los dos carriles bici existentes a ambos lados de la Ría a través del Puente del Ayuntamiento y eliminará el tráfico compartido en este vial.

Las obras tendrán una duración de 5 meses y dotarán al Puente del Ayuntamiento de dos tramos de carriles bici unidireccionales. Se conectarán con un carril bici circular que se creará junto a las aceras en la rotonda de la Plaza Ernesto Erkoreka, que pasará de 3 carriles a 2.

Para conectar con este nuevo vial ciclista, el bidegorri que discurre por el Campo Volantín se prolongará en sentido unidireccional hasta la plaza Erkoreka y Mantendrá la actual conexión sentido Deusto. Mientras que la unión con el bidegorri existente en el paseo Uribitarte se realizará creando un tramo de doble sentido en la zona de aparcamientos actual, al inicio de la calle.

La parada de taxis se reubicará en el lateral del Ayuntamiento (edificio San Agustín), para sustituir a la actual en la plaza, que se eliminará para ampliar la aceraEsta nueva ubicación de la parada de taxis conllevará la eliminación de un carril de la calzada en ese tramo.

Por último se desplazará el paso de peatones de la calle Sendeja hacia la Plaza para acondicionar la señalización de las conexiones del carril bici existente con el de la rotonda.