Comienza la renovación de la cubierta de Barakaldo Antzokia

El Ayuntamiento de Barakaldo ya ha comenzado las obras de mejora en la fachada de Barakaldo Antzokia, las primeras grandes obras en los 30 años de su historia.  Un andamio escala hasta la cubierta donde se han invertido más de 151.000 euros, que viene a solucionar las filtraciones que se habían detectado en los últimos años.

La obra consistirá en retirar la gravilla y las albardillas de remate del muro perimetral de la fachada. Se revisarán bajantes y sumideros y la pendiente de la cubierta.

Se sustituirá la actual claraboya de plástico por otra diseñada para que impida que la radiación solar impacte en la zona y evite la acumulación de calor. Tendrá una rejilla que asegurará la ventilación natural de las oficinas. También se dotará a la cubierta de un sistema de seguridad. Todo el perímetro tendrá un vallado para evitar caídas y se revisarán las escaleras entre las dos cubiertas, dotándolas de líneas de vida.

PRIMERAS REFORMAS EN 30 AÑOS

Después de 30 años de vida, las instalaciones del teatro barakaldés necesitaban una renovación. Así, el Ayuntamiento está invirtiendo más de 460.000 euros en los que se incluyen obras como la reforma de la antigua sala de ensayos en una sala de danza, la reforma de sus vestuarios y baños, la nueva cubierta y mejoras en la maquinaria e iluminación escénica.