Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta estrenan «Rita» este domingo en el Euskalduna

La programación teatral del Euskalduna empieza este domingo con la comedia «Rita», una obra de Marta Bachuca,  interpretada por Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta. Podremos disfrutarla desde el 22 al 29 de agosto en la sala 0B. Las entradas ya pueden adquirirse en “Rita” llega del 22 al 29 de agosto a la Sala 0B de Euskalduna. Las entradas ya pueden adquirirse en www.euskalduna.eus 

La obra trata sobre la familia, los hermanos y la dificultad de dejar ir a las personas que queremos. Mediante el humor, acerca y plantea preguntas a los espectadores sobre temas como la muerte, la enfermedad y la eutanasia. «No banaliza ni adoctrina», ha asegurado Sagaseta en la rueda de presentación de la obra. Hipólito se ha mostrado de acuerdo y ha manifestado que «la misión del teatro es traer reflexión». A través de los protagonistas, dos hermanos neuróticos y divertidos, la obra nos lleva a meditar sobre temas más profundos.

La madre de los hermanos, llamada Rita, tiene Alzheimer muy avanzado. La perra de uno de ellos, también Rita, es diagnosticada con una enfermedad terminal.  La cuestión empieza sobre quién debe sufrir en esos momentos, y quién tiene la opción de dejar de hacerlo.

Esta obra es la primera ocasión que ha tenido la pareja de actores de compartir escenario, aunque recientemente han trabajado juntos en la producción de «Macbeth» en Madrid. Han manifestado sentirse «muy privilegiados» por no haber tenido que suspender ninguna función por el COVID, y han reivindicado los teatros como espacios seguros donde evadirse de la realidad.