Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2020

Este viernes 9 de octubre comienza el Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa, el cual celebra su fase de degustación en bares ese mismo día.

Tras la primera fase, en la que los consumidores son los jurados del Premio Popular votando a través de la app del certamen, la final se celebra en el Miniature Pintxos Congress. La cita anual con la cocina en miniatura será en Vitoria-Gasteiz el jueves 22 de octubre, y los finalistas disputaran la txapela 2020 en el Palacio de Congresos de Europa en formatos showcooking.

El jurado, compuesto por profesionales de gran prestigio en el mundo de la gastronomía, elegirán los pintxos ganadores de cada sección, valorando tanto el sabor, la originalidad y presentación de los pintxos como de su viabilidad en el contexto del servicio de bar. En años anteriores, destacaron los pintxos del bar Kobika de Durango, el Gure Toki de Bilbao y la Olla de la Plaza Nueva de Bilbao. Todos ellos se presentan este año de nuevo, con el objetivo de revalidar sus premios y mantener su buena reputación.

La entrada al Palacio Europa en la gran final es gratuita hasta completar el aforo, y la app para votar durante la fase degustación, está disponible en la web.