Bilboko Konpartsak presenta las jornadas culturales Bilboko Irria para el mes de agosto

Bilboko Konpartsak ha dado a conocer las jornadas culturales Bilboko Irria, que celebrará entre el 26 y el 29 de agosto. Entretanto, han llamado a participar en la kalejira popular que realizarán el 17 de julio, en el Konpartsakide Eguna.

Bilboko Irria es el nombre de las jornadas culturales que organizará Bilboko Konpartsak “desde Bilbao y para Bilbao” y que inundarán la villa de cultura y sorpresas varias del 26 al 29 de agosto. La iniciativa tendrá como símbolo “la sonrisa más bonita de Bilbao”. Y es que el objetivo principal de esta programación cultural popular es “ayudar a Bilbao a recuperar la sonrisa tras el dolor de Covid-19 y el cansancio de los confinamientos”, tal y como han explicado Nerea Matute García de Jalón y Arkaitz Peña Iturain. Las comparsas se han basado en “la filosofía del cuidado mutuo”, y ofrecerán a la ciudadanía “vida, deporte, cultura, identidad colectiva y compromiso para con Bilbao y para con la comunidad, siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias”.

Además, han llamado a las bilbainas y bilbainos a estar atentos, ya que “en las próximas semanas” anunciarán los actos de las jornadas culturales Bilboko Irria, junto a las vías de inscripción y las medidas sanitarias que se deberán cumplir en cada caso.

Mientras tanto, el próximo 17 de julio tendrá lugar en el Arenal el Konpartsakide Eguna, que este año será “el punto de encuentro y calentamiento previo a Bilboko Irria”. Las comparsas han adelantado que el acto central de la jornada será la kalejira popular por la cultura y la vida, que saldrá a las 12:30 de la mañana desde el Arenal.