Bizkaia aprueba una segunda convocatoria de ayudas para la creación de startups

El departamento de Promocion Economica de la Diputacion Foral de Bizkaia ha aprobado una segunda convocatoria de ayudas para la creación de startups. Quieren seguir dando respuesta a las numerosas solicitudes recibidas para el programa de creación de empresas innovadoras.

La primera convocatoria de ayudas del 2021 ya lleva 105 solicitudes aprobadas con 2 millones de euros en subvenciones para la creación de nuevas empresas innovadoras y el desarrollo de proyectos empresariales innovadores. La dotación presupuestaria destinada a la segunda convocatoria asciende a 1.178.000 euros y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 20 de septiembre.

El programa, que tiene por objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales con alto valor añadido y potencial de crecimiento, distingue cuatro áreas de actuación: proyectos innovadores, nuevas empresas, dinamización del ecosistema de emprendimiento y aceleración.

La primera convocatoria del programa ha recibido 122 ideas de nuevos proyectos empresariales innovadores, de las cuales se han aprobado 66 con más de un millón de euros de subvención y ha obtenido 56 solicitudes para la creación de empresas innovadoras, de las que se han aprobado hasta el momento 39.