Bilbobus vuelve al horario de invierno a partir del 6 de septiembre

Bilbobus comienza a funcionar con el horario de invierno tras los meses de verano. Así, a partir del lunes, 6 de septiembre, los horarios de cada línea cambian para adaptarse a esta época del año.

El servicio municipal de autobuses actualiza sus horarios y frecuencias durante determinadas épocas para adecuarse a las necesidades de las personas usuarias. De esta forma, algunas líneas de Bilbobus experimentan durante el verano ligeros ajustes para adaptarse al número de viajeros propio de estos meses.

Los Gautxoris mantendrán su última salida desde el centro a las 2.00 horas, desde la Plaza Circular hacia los barrios, coincidiendo con el límite horario del ocio nocturno.

DÓNDE OBTENER LOS HORARIOS

La información detallada del horario puede consultarse en la Oficina de Atención a las personas usuarias (Licenciado Poza, 8). Además, los usuarios que lo necesiten podrán obtener el horario sin moverse de casa a través de la App de Bilbobus, o descargándolo desde la página web municipal: www.bilbao.eus. Quien lo desee, también puede consultar este horario en el teléfono de información del Ayuntamiento de Bilbao 010.

MODIFICACIONES EN ALGUNAS LÍNEAS

Con el objetivo de dar un servicio más adaptado a las necesidades de las personas viajeras, Bilbobus ha modificado los recorridos u horarios de algunas líneas, concretamente de la línea 11, la 22, la 62, y la A3.

El arranque del horario de invierno el próximo lunes, 6 de septiembre, se presenta con los siguientes cambios:

  • Línea 11: A partir del 6 de septiembre se modifica el recorrido de esta línea dirección Atxuri. Se suprime la antigua cabecera y se elimina como parada, y pasa a ubicarse en la calle Olano, 4.
  • Línea 22: Se añade a esta línea una nueva parada dirección Sarrikue, en Zabalbide 221.
  • Línea 62: Se modifica el recorrido de esta línea dirección San Mamés. Se suprime la parada de Alameda de Urquijo 100 y la cabecera pasa a ubicarse en Gran Vía 85.
  • Línea A3: A partir del 6 de septiembre se modifica el horario de esta línea en laborables, aumentando la frecuencia que pasa a ser cada 20 minutos en vez de cada 30. El horario pasa a ser el siguiente:
    • Salidas de Olabeaga: de 6.30 a 22.30 horas cada 20 minutos.
    • Salidas de Moyua: de 6.45 a 22.45 horas cada 20 minutos.

AUTOBÚS TURÍSTICO

El autobús turístico Bilbao City View sigue en funcionamiento para quienes quieran conocer más de cerca algunas de las partes más singulares de nuestra ciudad. Mantiene el horario de 10.30 a 19.30 horas, con salidas cada media hora hasta el 30 de septiembre, y con un horario adaptado con salidas cada hora a partir de ese día.